Aspectos legales del Teletrabajo en Argentina ante alerta sanitaria Coronavirus

marzo 18, 2020

Aspectos legales del Teletrabajo en Argentina ante alerta sanitaria Coronavirus

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En tiempos de Covid-19


En virtud de la situación de publico conocimiento, es necesario adoptar las practicar laborales en búsqueda de favorecer un ambiente de seguridad que ayude a prevenir posibles contagies, es allí en donde se deberá adaptar los trabajos a las nuevas necesidades. 

Una de las medidas mas utilizadas es el conocido mundialmente "home office", es decir la posibilidad de trabajar de modo remoto desde casa. 

Sin embargo esta posibilidad sugiere mantener las obligaciones tanto del trabajador como del empleador según el contrato base. Entre estas obligaciones por ejemplo, destacamos la obligación del empleador asegurar ante cualquier accidente laboral incluso si se encuentra en su hogar mientras este cumpliendo sus funciones laborales, es por ello que deberá denuncia ante la ASEGURADORA DE RIESGOS DE TRABAJO (A.R.T.) todos los trabajadores que adopten la modalidad remota para que se encuentren plenamente cubiertos.



RESOLUCIÓN SRT https://lnkd.in/egvzU56
Establécese que los empleadores que habiliten a sus trabajadores a realizar su prestación laboral desde su domicilio particular en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Decreto N° 260 de fecha 12 de marzo de 2020 deberán denunciar a la ASEGURADORA DE RIESGOS DE TRABAJO (A.R.T.) a la que estuvieran afiliados, el siguiente detalle:
· Nómina de trabajadores afectados (Apellido, Nombre y C.U.I.L.). · Domicilio donde se desempeñara la tarea y frecuencia de la misma (cantidad de días y horas por semana).
El domicilio denunciado será considerado como ámbito laboral a todos los efectos de la Ley N° 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.

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